CÓMO ASOCIARSE

Saber si se opta a ser socio o socio aspirante:

Condiciones para ser socio:

– Para ser socio de Ametli es necesario que el candidato tenga traducido y publicado al menos un libro (o una cantidad acumulativa equivalente de obra traducida) de alguna lengua extranjera o de alguna de las lenguas indígenas existentes en el territorio nacional al español, o bien de alguna lengua extranjera a alguna de las lenguas indígenas nacionales en calidad de traductor único o en colaboración. Lo anterior sin considerar su nacionalidad o su lugar de residencia.

– Los candidatos que no cumplan con estos requisitos podrán presentar su candidatura al consejo directivo, que tendrá la facultad de resolver si los admite y, en su caso, la categoría en la que los admitirá.

– La cuota es de $1 200.00 pesos anuales.

Condiciones para ser socio aspirante:

– Ametli cuenta también con una categoría de socios aspirantes, que está pensada como un primer paso hacia la integración gremial de aquéllos que están en el inicio de su ejercicio profesional de la traducción literaria y que no cumplen todavía con los requisitos para pertenecer a la categoría de socios de pleno derecho.

– La cuota es de $600.00 pesos anuales.

Completar el formulario que aparece abajo con toda la información solicitada.
Los campos señalados con la indicación “requerido” son obligatorios.

En un plazo de máximo dos semanas, el consejo directivo se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle en qué categoría quedó aceptado y le hará llegar la Solicitud de ingreso, el Código deontológico y el número de cuenta bancaria.

Para concluir el trámite de registro, el candidato deberá remitir al consejo directivo su Solicitud de ingreso debidamente completada y el Código deontológico con su firma de conformidad, junto con la siguiente documentación:

 

  1. Copia escaneada de la credencial del INE o de su pasaporte vigente.
  2. Fotografía escaneada tamaño credencial a color.
  3. Ficha de depósito del pagode la primera cuota anual, o copia de la transferencia bancaria a nombre de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios.

Formulario